viernes, 24 de agosto de 2012


NEW YORK Y BABILONIA LAS 2 GRANDES CIUDADES

New York y Babilonia estas son las dos grandes ciudades lo cual ambas han tenido el gran nivel de potencia a nivel mundial, en la actualidad  New york y es la gran ciudad del mundo y Babilonia en su tiempo también lo fue es una de las principales de la civilización de la prehistoria. Pero  si se menciona sobre la religión para los cristianos se creen que estas ciudades se asimilan aún más porque son consideradas como las ciudades de depravación.
Es interesante conocer sobre estas 2 ciudades y para ello se muestran las descripciones de cada una de ellas, como ha sido su desarrollo y su parentesco de su civilización.

BABILONIA
 
 
Babilonia  los principios de la civilización en la antigua Mesopotamia. Fue fundada por Nimrod como centro de su gobierno, y fue el lugar donde se construyó la torre de Babel. De acuerdo con Génesis 11:9, el nombre Babel significa confusión, y probablemente se deriva del hebreo Balal.
 La ciudad fue el centro de gobierno de varios linajes, incluyendo a los amorreos a la que perteneció Hamurabi, autor de un famoso código legal. Continuó siendo un importante centro religioso y cultural durante el tiempo del imperio de Asiria y luego volvió a ser una monarquía independiente y la cabeza de un poderoso imperio durante el tiempo de Nabopolasar y Nabucodonosor.
 Durante el reinado de este último, quien construyó los famosos jardines colgantes, Babilonia llegó a tener un perímetro de unos 16 km, convirtiéndose en la ciudad más grande de la antigüedad. En  597 a. C., Nabucodonosor y sus ejércitos invadieron Palestina y capturaron la ciudad de Jerusalén.


Los babilonios construyeron templos escalonados llamados Zigurat. No eran tan altos como las pirámides pero llegaban a medir unos 70 metros. El zigurat era el templo y, por lo tanto, el centro de la vida política, social, cultural y comercial de Babilonia.
El código de Hammurabi le reconocía a la mujer los mismos derechos que al hombre y aceptaba el divorcio. Babilonia fue un punto de comercio que unía África, Europa y Asia lo que suponía que los demás países realizaban sus importaciones y exportaciones en Babilonia.
Además compitió con Egipto por el dominio comercial.
Esta ciudad llegó en ciertas épocas a tener una función cultural porque los eruditos y personas importantes que viajaban se reunían allí para compartir información sobre sus sociedades, costumbres o leyes.
Se construyeron todos los monumentos importantes como lo fue la torre de babel que hoy en día se conocen y se convirtió en la mayor ciudad del mundo conocido, con más de 1000 ha.
Al hacer comparaciones entre la Ciudad de New York y Babilonia ambas han sido un principio de desarrollo a nivel mundial. Babilonia como una de las principiantes  civilizaciones en la historia y New York también como la principal ciudad moderna.

La Gran Manzana  NEW YORK

Big Apple (Gran Manzana en español), es el apodo con el que se le denomina a la ciudad de Nueva York. Fue empezado a utilizar por los músicos de jazz, los cuales decían: «hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás cogiendo la gran manzana» y es asi por el cual es reconicida a nivel mundial
Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center

La ciudad de Nueva York ganó importancia como puerto comercial bajo el Imperio británico. Ya en 1754, se fundó la primera casa de estudios de la ciudad, la Universidad de Columbia.
Nueva York tiene alrededor de 4.493 edificios de este tipo, más que ninguna otra ciudad del mundo. Rodeada principalmente por agua, la densidad residencial de la ciudad y el alto valor del terreno en los distritos comerciales hizo que apareciese la más grande colección de edificios de oficinas y torres residenciales del mundo.

Pero si se relacionan a la religión para los cristianos Babilonia es LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA  y de igual forma en la actualidad New York es considerada  como una de las ciudades de la tierra más depravadas de donde es el principal lugar que  más se practica el pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario