sábado, 8 de diciembre de 2012


La catedral de San Miguel es el monumento por excelencia de la ciudad, representa el orgullo del pueblo migueleño reconocido como la Perla de Oriente.


El Barroco se desarrolla entre el 1570 y el 1670, y dentro de este periodo, también podemos encontrar el barroco eclíptico, que consiste en los diferentes elementos concretos que conforman la estructura arquitectónica de una iglesia, incluyendo las imágenes (Santos, Jesús, Virgen María, etc.) y se caracteriza por incluir una mezcla de los géneros: gótico, colonial, románico y el modernismo. Pero antes de hablar de este estilo barroco eclíptico.
Presentación de la Catedral de San Miguel.
San Miguel, el príncipe de los ángeles y el protector de la Iglesia, siempre ha defendido el honor y la gloria de Dios tanto en la tierra como en el cielo.  Fue él quien echó del paraíso a Lucifer y sus cómplices. La Iglesia celebra esta fiesta en su honor, que lo ha elegido por protector, a menudo ha experimentado los venturosos efectos de su protección. 

VITRALES GÓTICOS DENTRO Y FUERA DE LA CATEDRAL DE SAN MIGUEL.



MODERNISMO EN LOS SANTOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA CATEDRAL DE SAN MIGUEL.







ARTE COLONIAL





















Y ES ASÍ COMO SE LE LLAMA A LA  ESTILO ECLEPTICO A LA CATEDRAL DE SAN MIGUEL POR CONTENER DE DISTINTOS DISEÑOS DE ARTE LOS CUALES SON:  ARTE BARROCO, GÓTICO  COLONIAL, MODERNISMO Y ROMÁNICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario